Campaña de recogida de Aceite Vegetal Solidario

La Fundación Ecoruycan arranca una campaña de Recogida de Aceite Vegetal a Empresas y Particulares con el lema “Donamos lo que te sobra y lo transformamos en Acción Social”

 
Con esta iniciativa propia la Fundación Ecoruycan pretende comunicar a la sociedad que la solidaridad y cuidar nuestro medio ambiente pueden ir juntos de la mano haciendo un fuerte hincapié en tareas de concienciación.

 

CONCIENCIACIÓN

Desde la Fundación Ecoruycan creemos que la concienciación social es una tarea realmente importante para prevenir a la sociedad de la peligrosidad que tiene verter este tipo de residuos por el desagüe y acabar con este mal hábito que daña perjudicialmente a nuestro medio ambiente. Porque muchas veces las personas no son conocedoras de que, si este tipo de productos es desechado inconscientemente a por las tuberías puede dañar seriamente la red de abastecimiento complicando la labor de recuperación de aguas residuales en las depuradoras. O más grave todavía, la catástrofe medioambiental que se genera al llegar a los ríos, donde se crea una capa superficial en el agua que complica la generación de oxígeno nuevo y provoca la muerte de los peces.
 
Por otro lado, si nos deshacemos del aceite vegetal de manera eficiente, depositándolo en los contenedores y bidones de la Fundación Ecoruycan, además de contribuir a mantener limpio nuestro medio ambiente conseguiremos transformar los residuos que normalmente tiramos en acción social ya que lo obtenido en este tipo de campañas se destina ayudar al más necesitado.

RECICLAJE

La mejor manera de conseguir un mejor funcionamiento de nuestra naturaleza y mantenerla limpia es el reciclaje, consiguiendo un entorno ecosostenible. Para esto sólo tenemos que convertir nuestros residuos nuevamente en materias primas. Como por ejemplo el aceite vegetal que cuando termina su vida útil en nuestros hogares se puede reciclar convirtiéndose en derivados de este como jabones, velas, productos cosméticos, abono orgánico, pinturas, barnices y un largo etcétera que se puede sumar a la disminución del consumo de combustibles fósiles al producir biodiesel que produce menos emisiones contaminantes a nuestro entorno y además se degradan totalmente y de manera natural.

EMPRESAS SOLIDARIAS

Desde la Fundación Ecoruycan creemos que el papel de las empresas juega un puesto bastante importante en este asunto por lo cual hacemos un especial llamamiento para que tu negocio sea una empresa socialmente responsable ya que desde la Fundación Ecoruycan donamos lo que te sobra y lo transformamos en Acción Social. Si usted tiene un negocio y quiere adherirse a nuestras Empresas Solidarias no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 958 22 54 00 o a través del email info@ecoruycan.com