La Fundación Ecoruycan arranca una campaña de Recogida de Aceite Vegetal con el lema “Donamos lo que te sobra y lo transformamos en Acción Social”.
Pretendemos comunicar a la sociedad que solidaridad y cuidar nuestro medio ambiente, pueden ir juntos de la mano haciendo hincapié en tareas de concienciación.
CONCIENCIACIÓN
Desde la Fundación Ecoruycan, creemos que la concienciación social es una tarea realmente importante. Prevemos así a la sociedad de la peligrosidad que tiene verter este tipo de residuos por el desagüe. Tenemos que acabar con este mal hábito que daña perjudicialmente a nuestro medio ambiente.
Muchas veces las personas no son conocedoras de que, si este tipo de productos es desechado por las tuberías, puede dañar seriamente la red de abastecimiento, complicando la labor de recuperación de aguas residuales en las depuradoras.
O más grave todavía, la catástrofe medioambiental que se genera al llegar a los ríos. Esta crea una capa superficial en el agua que complica la generación de oxígeno nuevo y provoca la muerte de los peces.
Sin embargo, si nos deshacemos del aceite vegetal de manera eficiente, (depositándolo en los contenedores y bidones de la Fundación Ecoruycan.) además de contribuir a mantener limpio nuestro medio ambiente, conseguiremos transformar los residuos que normalmente tiramos en acción social. Porque lo obtenido en este tipo de campañas se destina ayudar al más necesitado.
RECICLAJE
La mejor manera de conseguir un mejor funcionamiento de nuestra naturaleza y mantenerla limpia es el reciclaje, consiguiendo un entorno ecosostenible.
Para esto, sólo tenemos que convertir nuestros residuos nuevamente en materias primas. Por ejemplo el aceite vegetal. Cuando termina su vida útil en nuestros hogares se puede reciclar, convirtiéndose en derivados de este, (jabones, velas, productos cosméticos, abono orgánico, pinturas, barnices, etc.) que se puede sumar a la disminución del consumo de combustibles fósiles al producir biodiesel (que produce menos emisiones contaminantes a nuestro entorno.) y además, se degradan totalmente y de manera natural.
EMPRESAS SOLIDARIAS
Desde la Fundación Ecoruycan creemos que el papel de las empresas juega un puesto bastante importante en este asunto. Por tanto, hacemos un especial llamamiento para que tu negocio sea una empresa socialmente responsable.
Desde la Fundación Ecoruycan donamos lo que te sobra y lo transformamos en Acción Social.
Si tiene un negocio y quiere adherirse a nuestras Empresas Solidarias no dude en ponerse en contacto con nosotros en el tlf. 958 22 54 00 o a través del email info@ecoruycan.com
