Primer contenedor para recoger tapones solidarios en Torredonjimeno

El reciclaje y la solidaridad se dan la mano con la nueva iniciativa promovida desde la Concejalía de Medio Ambiente y la Fundación Ecoruycan. Esta mañana en Torredonjimeno se ha procedido a la colocación, en la calle Caballero, frente al teatro, del primer contenedor de la fundación en toda España destinado a la recogida de tapones solidarios.

Los beneficios de su recogida irán destinados a causas abiertas en la fundación. Actualmente todos los esfuerzos se centran en un caso de Motril, aunque en un futuro cercano se abrirán otras causas para Jaén.

Durante el acto han intervenido el Delegado de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega; el Director de Caja Rural de Jaén, Luis Montijano; el Alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita y el Concejal de Medio Ambiente, Juan Ortega. El proyecto está patrocinado por el Ayuntamiento de Torredonjimeno, Junta de Andalucía, Caja Rural y la propia fundación.