Entrega de la recaudación a Lucía

La Fundación Ecoruycan entrega la recaudación de la campaña solidaria de recogida de tapones para la niña motrileña Lucía Díaz Folgoso

La Fundación entrega la recaudación a Lucía

Fundación Ecoruycan además de la campaña de recogida de tapones y ropa solidaria, ha llevado a cabo junto con entidades locales, actividades culturales y deportivas.

Lucía Díaz Folgoso

A Lucía le cambió la vida un 3 de septiembre de 2016. Una joven motrileña, deportista y extrovertida que, sin aviso previo, sufrió un derrame cerebral mientras asistía a un concierto. Este le provocó una parálisis general, afectando principalmente a su habla y movilidad. A partir de ahí, ella y sus padres sacaron fuerzas y voluntad. Emprendieron una campaña de recogida de tapones para poder sufragar los gastos que suponía adaptar la vivienda a las necesidades de Lucía y, al tiempo, costear todos los traslados y terapias que iba a requerir iniciar su recuperación.
 
Desde un primer momento, la Fundación Ecoruycan se unió a dicha campaña solidaria, consiguiendo un significativo montante económico. Esta campaña da “alas” a la familia para poco a poco salir del trance que la vida les puso en el camino hace dos años. 
 

Entrega de la recaudación

Flor Almón (alcaldesa de Motril), Miguel Ángel Muñoz (concejal de Deportes) y José Andrés Ruiz (presidente de la Fundación Ecoruycan), han entregado a la madre de Lucía, María Folgoso, la recaudación de esta campaña solidaria en la que han colaborado, junto con el Ayuntamiento, comercios y establecimientos de la ciudad. 

 
Flor Almón, ha agradecido a la Fundación Ecoruycan “la encomiable y bonita labor” que llevan a cabo con el objetivo solidario de ayudar a aquellas familias que más lo necesitan, “tendiendo siempre una mano amiga para todas ellas”. 
 
“Lucía y su madre, María, están demostrando una gran fuerza y valentía. Son un ejemplo de constancia y de lucha que se esfuerzan continuamente por superar cualquier barrera y lo están consiguiendo. Todo Motril ha querido sumarse a esta iniciativa de la Fundación volviendo a demostrar su solidaridad, su compromiso y su gran corazón”, ha afirmado Almón. 
 

Miguel Ángel Muñoz, concejal de Deportes

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, era conocedor de la enfermedad de Lucía desde un principio pues daba gimnasia rítmica en el pabellón motrileño. Ha indicado que “es admirable la fuerza de los padres y la motivación con la que trabaja su hija para mejorar su estado de salud. Ella fue la primera que tomó la decisión de superar su estado aplicando grandes dosis de fuerza de voluntad”. Y añadía, “nosotros ayudamos logísticamente en todo lo que podemos y debemos perseverar hasta que Lucía se recupere por completo”. 
 

José Andrés Ruiz, presidente de “Fundación Ecoruycan”

El presidente de la Fundación Ecoruycan, José Andrés Ruiz, ha explicado que la campaña de recogida de tapones ha estado vigente durante año y medio. Pero además, “en este periodo hemos realizado eventos deportivos, culturales y comidas solidarias a través de la Fundación Ecoruycan, contando con la colaboración del Ayto. de Motril, LIMDECO, AUPA, Gremlin´s Motril, Academias de Baile, Asociación deportiva Run&Run, etc., dando como resultado una recaudación total de 7.779€ que entregamos hoy con todo el cariño del mundo a Lucía, para que tenga una pronta recuperación con el apoyo incondicional de sus padres”. 
 

María, madre de la joven

María Folgoso, madre de Lucía, ha realizado un agradecimiento extensivo a todas las instituciones, entidades y particulares que han ayudado en la campaña a favor de su hija –de 13 años de edad–, “porque el objetivo principal es seguir hacia delante y que vaya mejorando progresivamente. De hecho, tras sufrir esta grave parálisis, cada día nos da muestras de su fortaleza intentando mejorar su movilidad para poder andar con la ayuda de sesiones de rehabilitación y fisioterapia, recuperar el habla con trabajos de logopedia, y terapia con una neuropsicóloga en la capital granadina para reforzar su capacidad de memoria”. 
 
Desde la Fundación Ecoruycan se ha adelantado que en aproximadamente dos semanas darán a conocer su próximo proyecto solidario.
Entrega de la recaudación a Lucía
Momento de la entrega de la recaudación a Lucía