Inicio de campaña en Vélez de Benaudalla

Fundación Ecoruycan inicia una campaña Solidaria en Vélez de Benaudalla

Inicio de campaña en Vélez de Benaudalla

El objetivo

Raúl Moreno, (que padece una discapacidad física y psíquica del 93%.), necesita ayuda para sufragar los costosos gastos que conllevan los tratamientos a los que debe someterse para mejorar su calidad de vida.

En la mañana del 24 de junio, la Fundación Ecoruycan se reunió con Francisco Gutiérrez (Alc. de la localidad), Beatriz Álvarez (concejala), Raúl Moreno y Ana Delgado (padres del pequeño), para firmar un acuerdo de colaboración. Con este, se quiere llevar a cabo una campaña solidaria. Se pretenden recaudar fondos para sufragar los costosos gastos de los tratamientos a los que Raúl debe someterse para mejorar su calidad de vida.

Campaña solidaria

Esta campaña consiste en recolectar, mediante los aportes de los ciudadanos, tapones de plástico y ropa usada en cajas de cartón. Estarán repartidas por diferentes lugares de las dependencias municipales, como son el Ayuntamiento y Casa de la Cultura, así como establecimientos públicos de la localidad.
 

El joven Raúl, de tan sólo 8 años de edad, va en sillita de ruedas por causa de la discapacidad física y psíquica del 93%. que padece, y que conlleva que deba someterse a costosos tratamientos para mejorar, en cierta forma, su calidad de vida.

 

Cajas de recolección

Estas cajas se han colocado en diferentes zonas de la localidad, repartidas en varios puntos del Ayto. y Casa de la Cultura, así como en los establecimientos privados que han dado su autorización para colocar una de ellas en sus locales:

 

La gestión y recogida de estas cajas la llevará a cabo la empresa gestora de productos RAEES (Aparatos Eléctricos y Electrónicos) Ecoruycan S.L., por lo cual, también se podrán depositar en las mismas estos aparatos al final de su vida útil para una gestión concienciada de los mismos.

Ayuda por el más desfavorecido

Nacimos con el propósito de la ayuda concienciada por el más desfavorecido. Luchamos notablemente por niños con problemas de salud o con riesgo de marginación o exclusión social.

Para ello, la Fundación mantiene una colaboración estrecha con administraciones locales y asociaciones. Así, nos acercamos de primera mano a la ciudadanía y estudiamos los casos más necesitados, para poner en marcha Campañas Solidarias de ayuda.

Esta campaña se ha puesto en marcha gracias al apoyo económico de las empresas que han colaborado mediante un aporte económico que ha permitido sufragar los gastos en cuestiones de logística como son las Cajas de Cartón y todo el material publicitario destinado a dar a conocer la campaña a la ciudadanía. Estas empresas son: