Nuevo contenedor en Motril

Nuevo contenedor de tapones solidarios en Motril

Nuevo contenedor en Motril situado en la Calle Posta.

Luisa García Chamorro (alcaldesa de Motril) y José Andrés Ruiz Cañas (presidente Fundación Ecoruycan), valoran de forma muy positiva la generosidad que muestran los motrileños. Cada vez la recogida de los corazones y depósitos de tapones solidarios es más frecuente.

Solidaridad y generosidad Motrileña

 “Los motrileños seguimos demostrando nuestra solidaridad y generosidad en actos tan sencillos como el de guardar los tapones de plástico para llevarlos al corazón solidario y cada día la recogida de estos depósitos de tapones es más frecuente, lo que indica que vamos a más”, ha señalado la alcaldesa de Motril durante la visita al nuevo depósito, en este caso en la calle La Posta.

La primera edil ha reseñado que son los propios vecinos quienes solicitan que se instalen más depósitos para estos tapones cerca de sus casas: “en breve seguiremos con los barrios de Las Angustias o de Santa Adela, cumpliendo con lo que nos piden los vecinos y ampliando las posibilidades de ser solidarios”.

Alcaldesa de Motril

Luisa García Chamorro ha querido aprovechar para felicitar a los ciudadanos que hacen uso de estos depósitos, así como al presidente de la Fundación Ecoruycan, José Andrés Ruiz Cañas, por hacer posible esta iniciativa tan generosa y a las empresas que colaboran para poder llevarla a cabo.

Presidente de la Fundación Ecoruycan

Por su parte, desde la Fundación, José Andrés Ruiz Cañas ha destacado que cada vez se recogen estos depósitos con más frecuencia, lo que agradece a los motrileños.

“En este caso presentamos una nueva ‘Casa de Taponcín’ que en vez de tener forma de corazón cuenta con depósito también para pilas y hace más fácil el acceso y recogida de los tapones, igual que ya se hizo en el que hay junto al Hospital de Motril”, ha señalado.

Nuevos proyectos

Queremos también agradecer la implicación del Ayto. de Motril por hacer tan fácil este trabajo”, ha indicado el presidente de la Fundación. Ha animado además a los ciudadanos a seguir colaborando como lo hacen “porque hacen posible la ayuda a personas y familias que lo necesitan, como es el caso del proyecto actual que finalizará en breve, por lo que pronto se abrirá un nuevo proceso de selección al que anima a que se presenten familias que necesiten esta colaboración, escribiendo al correo info@fundacionecoruycan.com donde les darán toda la información y requisitos”.

Este nuevo depósito se une al del Hospital que también incluye la recogida de pilas, y a los corazones instalados en la zona del Puerto, Paseo de las Explanadas, Calle Ancha, Rambla de Capuchinos, Plaza de la Aurora, Puntalón, Plaza Javier de Burgos y Estación de autobuses de Motril.

Deja un comentario