Nuevo Corazón en la Plaza de la Aurora

Motril acoge un nuevo corazón solidario

Generosidad, empatía y compromiso con el medio ambiente vuelven a combinarse en torno a un corazón metálico.

 

Instalado por la Fundación Ecoruycan y financiado por la firma motrileña Wiber.

Hay un nuevo contenedor de tapones en forma de corazón amarillo en la Plaza de la Aurora, que ayuda con generosidad a la causa de un niño de la ciudad.

Ya son ocho los instalados en Motril. Tras inaugurarse hoy el ubicado en la céntrica Plaza de la Aurora por la Fundación Ecoruycan y con la financiación, en este caso, de la empresa motrileña Wiber.

Nuevo Corazón en la Plaza de la Aurora

La inauguración de este importante elemento urbano no por ya habitual deja de ser trascendental. De hecho, la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, (además de felicitar nuevamente a la Fundación Ecoruycan y a la firma Wiber.) destacaba “la respuesta de Motril, siempre importante y siempre tremendamente emocionante. Porque todos nuestros vecinos saben que al depositar aquí sus tapones están ayudando a un pequeño, a su familia, a una causa que necesita de nuestra comprensión y apoyo”, dijo la primera edil.

Subrayó, además, “la importancia de evitar que estos desechos se vayan directamente al medio natural y sean adecuadamente tratados, reciclados y reutilizados”, dijo la alcaldesa.

José Andrés Ruiz, presidente de la fundación Ecoruycan

Agradeció nuevamente el apoyo del Ayuntamiento de Motril. Así como el de las empresas que están contribuyendo a hacer posible la instalación de los contenedores metálicos amarillos, en forma de corazón. “Un proyecto que es un fin. Con el ayudamos a un pequeño y a hacer sentir a Motril, mucho más fuerte, el sentido de la solidaridad”, dijo Ruiz.

Estos corazones ayudan a niños, a sus terapias. Es un símbolo y yo tengo que estar muy contenta. Por el apoyo de Motril, de la fundación y de su ayuntamiento”, dijo Pilar Ordoñez, abuela de uno de los niños que está en campaña. Pilar trasladó toda la emoción que encierra una acción tan sencilla como depositar tapones. Y que estos sean gestionados de manera responsable y eficaz por una asociación, con el apoyo de las empresas motrileñas.

Por su parte, Marisa Chacón, directora de marketing de Wiber., destacó que “esta firma ha contribuido con corazón y desde el corazón, por lo que estamos encantados de colaborar”.

 

Deja un comentario