Unidos por Abril
A través de la recogida de material reciclable, financiarán la adaptación del dormitorio de esta joven alboloteña
“Abril es nuestra niña, todos estamos contribuyendo para mejorar su calidad de vida”, explicó la alcaldesa, Concepción Ramírez, en la firma del convenio.
El dinero que se obtenga servirá para adaptar la habitación de Abril. Necesita una cama articulada y otros accesorios que le hagan la vida más fácil y llevadera, una adaptación que tiene un coste aproximado de 4.000 euros. El concejal de servicios sociales, Juan Francisco Arenas, añadió que “Las familias con una persona discapacitada o con diversidad funcional necesitan muchos recursos económicos para conseguir que estas personas lleven una vida lo más normal posible, y es muy difícil que puedan disponer del dinero que se necesita. Por ello desde las instituciones debemos ayudar con este tipo de iniciativas”.

Objetivo
El objetivo que se marca tanto el Ayuntamiento como la Fundación, es recaudar este dinero en menos de un año. Según explicó Andrés Ruíz, (Pdte. de Ecoruycan), “depende de la participación de los vecinos y vecinas, pero en este caso, hemos encontrado mucha receptividad por parte del Ayto., y eso ayuda mucho para ubicar las cajas solidarias, dar publicidad a esta iniciativa y conseguir una mayor respuesta de la ciudadanía”.
Para colaborar sólo es necesario depositar los tapones, la ropa vieja y los pequeños electrodomésticos y material eléctrico en estas cajas de cartón que estarán ubicadas, no sólo en los edificios municipales, como el Ayuntamiento, el Centro Sociocultural o la casa de la Juventud, sino también en comercios y empresas.